Meson de Cándido

El cochinillo dulce, un ‘bombón’ para comer de un bocado

‘Ferrero Rocher de cochinillo con tierra de avellana’ es el nombre de la receta de la tapa ganadora del último concurso de la Asociación de Comerciantes de Segovia Decalles. Con esta receta, el Mesón de Cándido se llevó el Premio Especial Saborea Segovia, y su autor, el cocinero Jesús Ramiro Flores, el aplauso del jurado y del público. Otro éxito más para el Mesón de Cándido y para Ramiro Flores, colaborador de nuestra casa desde hace muchos años y con una dilatada trayectoria ante los fogones. El certamen se celebró en el mes de junio de 2016, coincidiendo con las fiestas segovianas en honor a San Juan y San Pedro, y en él participaron 34 locales segovianos. Se consiguieron vender más de 70.000 tapas entre todos.

cochinillo dulce

 Este veterano concurso, que siempre consigue implicar a toda la hostelería de la ciudad, demuestra el compromiso del gremio por crear mini-bocados del agrado del público promocionando, a su vez, los valores de la cocina segoviana. Enhorabuena a todos ellos por su participación y, en especial, al resto de galardonados de esta convocatoria.

 Pero volvamos a nuestra tapa, ese ‘bombón dorado’ que nos ha hecho ganadores y que demuestra las posibilidades del cochinillo en todas sus variantes. En este caso, se trata de una tapa salada y dulce. Quizá por sus ingredientes –destaca el paté de cochinillo, su suave cobertura de chocolate y la tierra de avellana-, por el equilibrio de todos ellos, por su sabor, o bien por el fácil manejo a la hora de degustar, el caso es que la tapa convenció por su fidelidad a los auténticos sabores segovianos y la más genuina tradición de esa cocina que nos ha hecho grandes. Un premio más que consolida el Mesón de Cándido como una de las referencias de la cocina segoviana.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103