Meson de Cándido

El chef José Andrés, nominado al Premio Nobel de la Paz

 El chef José Andrés, nominado al Premio Nobel de la Paz

Desde el Mesón de Cándido queremos felicitar al chef José Andrés por su candidatura al Premio Nobel de la Paz 2019. José Andrés es, sin ninguna duda, uno de los cocineros españoles de mayor calado internacional pero, además de su actividad profesional, también es reconocido por su labor humanitaria. Es esta faceta solidaria la que le ha llevado, de forma muy merecida, a ser uno de los candidatos a recibir este premio "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz", tal y como afirmaba el propio Alfred Nobel en su testamento.

El trabajo del chef José Andrés en pro de los más desfavorecidos le llevó a fundar la “World Central Kitchen”, tras el devastador terremoto de Haití en el año 2010. Esta organización trata de demostrar el poder que tienen los alimentos para empoderar a las comunidades y fortalecer las economías, poniendo el foco en el empleo, la salud, la educación y el emprendimiento social. Su trabajo en World Central Kitchen, sumado a su labor en diferentes oenegés, le ha valido ser reconocido como una de las personas más solidarias del mundo.

En el Mesón de Cándido queremos recordar la visita que hizo a nuestra casa, hace unos años, con su programa “Made in Spain”, en el que mostraba la riqueza culinaria y cultural de nuestro país. Acudió a nuestro mesón para charlar con Alberto y Cándido López y mostrar cómo elaboramos nuestro celebre cochinillo asado. Queremos recalcar nuestra enhorabuena a José Andrés por esta nominación y desearle toda la suerte del mundo. Esperamos verle el próximo año en Oslo recogiendo este más que merecido premio. Os dejamos el enlace al vídeo que muestra su visita al Mesón de Cándido.

https://bit.ly/2ARLpz3

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103