Meson de Cándido

Disfrutad del carnaval segoviano en el Mesón de Cándido

Disfrutad del carnaval segoviano en el Mesón de Cándido

Es cierto que el primer semestre del año no trae muchas alegrías si miramos el calendario laboral. Hay muy pocos días festivos y las semanas pueden hacerse demasiado largas. Pero existe una celebración que nos puede ayudar a levantar el ánimo, porque no hay nada más alegre que la fiesta del carnaval. Por eso, os animamos a que os acerquéis a Segovia para celebrarlo el próximo fin de semana del 23 de febrero y, como no podía ser de otro modo, en el Mesón de Cándido podéis hacer una parada para recargar las pilas.

Nos ofrecemos para que disfrutéis de la cocina segoviana en esos días tan especiales. En el Mesón de Cándido nos encanta mirar por nuestras ventanas y ver cómo la gente, disfrazada de sus personajes favoritos, disfruta del carnaval segoviano. Pero, ¿sabéis cómo surgió esta fiesta? Es probable que el inicio esté en las fiestas paganas, como las que se hacían en honor a Baco, el dios romano del caos, la fiesta y el vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Otros investigadores afirman que el carnaval tiene más de 5.000 años de antigüedad, remontándose hasta Sumeria y Egipto. Fueron los navegantes españoles y portugueses los que trasladaron la tradición a América a partir de finales del siglo XV. Y así se extendió una fiesta que hoy en día es de las más queridas, sobre todo por los más pequeños de la casa. Después de esta pequeña clase de historia, ¿os animáis a celebrarlo con nosotros?

En el Mesón de Cándido os estamos esperando para que disfrutéis en Segovia de uno de los fines de semana más especiales del año. Dejaos llevar por la imaginación, enfundaos vuestros mejores disfraces y haced un hueco en vuestra agenda de carnaval para hacer una pequeña parada en nuestra casa. ¡No lo dudéis más!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103