Meson de Cándido

Desde China (al Mesón de Cándido)… con amor

Desde China (al Mesón de Cándido)… con amor

El turismo chino es una realidad en España. Su crecimiento es exponencial y los datos que lo corroboran figuran en todas las estadísticas dedicadas a analizar el sector turístico de nuestro país. Los últimos pudimos conocerlos hace unas semanas a través de la Concejalía de Turismo de Segovia. Según este último balance, Segovia es uno de los destinos más visitados en España por los turistas chinos, cuya afluencia se ha incrementado un 13,51% en el último año, hasta alcanzar las 11.462 personas.

La oferta de nuestra ciudad viajó hace unas semanas al II Foro de Turismo España-China (Fotec), celebrado en Shangha y dirigido a empresas e instituciones del sector turístico de nuestro país. Allí quedó claro que el turista chino encuentra en el patrimonio cultural el principal aliciente para sus viajes, pero también disfruta enormemente de la gastronomía local y las compras.

En el Mesón de Cándido sabemos bien cómo es el turista chino y de qué modo tenemos que adaptar nuestra oferta a sus necesidades. También nosotros hemos observado un notable incremento de comensales asiáticos en los últimos años, quizás por el hecho de que la ciudad sea Chinese Friendly desde 2012. ¿Que qué tenemos de especial para gustarles tanto? Pues en Segovia hay muchas cosas, pero en el Mesón de Cándido hay dos que ganan por goleada: el cochinillo asado y el Acueducto romano, que está a pocos metros del negocio. Juntos o por separado, viajan por el mundo a través de las miles de fotografías de nuestros comensales asiáticos.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103