Meson de Cándido

Cuatro platos para el verano… y ninguno es cochinillo

Las cuatro sugerencias que hoy queremos ofreceros podéis encontrarlas en la carta del Mesón de Cándido durante los meses de verano. Son platos muy demandados en esta época del año, aunque ninguno supera al cochinillo. Está claro que nadie renuncia a un bocado de asado y da igual la época del año en la que nos encontremos: visitar Segovia y no probar el cochinillo de Cándido es como no comer botillo en El Bierzo, morcilla de arroz en Burgos, farinato en Salamanca o yemas en Ávila.

Pero volvamos al principio: ¿qué cuatro platos recomendamos siempre cuando aprieta el calor? Empezamos por el ‘Gazpacho castellano’, receta universal donde las haya, que no es otra cosa que una crema fría con el tomate como ingrediente principal y ligeras variantes al estilo de Cándido. Otra sugerencia es el ‘Salmorejo de fresas y queso de cabra’, otra crema refrescante, deliciosa y muy veraniega, ideal como entrante antes de pasar al segundo plato.

La tercera recomendación es una ensalada, mejor dicho, tres: ‘Ensalada templada de espárragos trigueros’, ‘Ensalada de bonito escabechado de taberna’ y la clásica ‘Ensalada de temporada’ que, como su nombre indica, incluye los productos más acordes con el momento. Junto a todas estas entradas frías, sugerimos un postre. En este caso es algo tan sencillo como una fruta: ‘Frambuesas del Real Sitio con nata’, un delicado fruto silvestre que nos llega, precisamente, de este punto de la geografía segoviana. Lo servimos bien fresquito para su degustación. ¿Os ha gustado? Cualquier plato de nuestra carta es una excelente elección, pero estos cuatro seleccionados, sin duda, una buena elección.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103