Meson de Cándido

Croquetas de jamón, plato típico de nuestra gastronomía

Croquetas de jamón, plato típico de nuestra gastronomía

Hoy os traemos uno de los platos más populares de la cocina española: las croquetas. Un auténtico manjar que se puede comer como entrante o como aperitivo. Forman parte de la llamada “cocina de aprovechamiento”, ya que podemos utilizar sobras de los días anteriores para elaborarlas. En este caso vamos a enseñaros a elaborar unas croquetas de jamón

Los ingredientes que vamos a utilizar en esta elaboración son: leche, jamón, mantequilla o aceite, cebolla picada, harina, pimienta blanca y nuez moscada molida. Lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche en una cazuela. Mientras se calienta, en una olla a parte, añadimos la mantequilla (o el aceite si lo preferimos) y dejamos que se funda. Cuando ya esté la mantequilla fundida, incorporamos la cebolla picada y movemos a fuego medio. Añadimos el jamón picado y la harina. Seguimos removiendo e incorporamos la leche caliente, sin dejar nunca de mover la masa para evitar que se pegue. Cuando la masa ya está algo espesa, podemos añadir la pimienta blanca y la nuez moscada al gusto. Cuando ya ha adquirido la masa la espesura idónea, la retiramos y la expandimos en un molde para taparla con papel transparente, impidiendo que la masa esté en contacto con el aire, y meterla al frigorífico a enfriar. Cuando la masa está lo suficientemente fría, damos forma a nuestras croquetas. Tras pasarlas por un poco de harina y huevo batido, las empanamos y las freímos.

Nuestras croquetas ya están listas. Ahora solo quedar esperar a que se enfríen y a comer. Podéis seguir esta receta paso a paso en el Canal Cándido TV. Os dejamos el link al vídeo a continuación.

https://bit.ly/2zsQRsy

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103