Meson de Cándido

Crema de setas, festín otoñal

La receta que os proponemos en esta ocasión –y que podéis consultar con detalle en el Canal Cándido TV- es ideal para esta época del año. Se trata de una crema de setas, un plato sencillo que necesita los siguientes ingredientes: 250 gramos de setas silvestres; 1 cebolla mediana; 1 patata mediana; 750 ml. de agua o caldo de ave; 200 gramos de nata; aceite de oliva virgen; mantequilla; sal; pimienta blanca molida; tomillo y romero.

crema de setas, festin otoñal

Ponemos el cazo a calentar para añadir después el aceite y las setas. Pochamos para que las setas suelten el agua. Añadimos la cebolla y la patata. Rehogamos de nuevo. Tras un par de minutos, añadimos el agua con un poco de sal y pimienta blanca. Subimos el fuego hasta que rompa a hervir. A continuación bajamos a fuego suave y dejamos cocer durante diez minutos. Transcurrido este tiempo, pasamos a triturar. Volvemos a poner al fuego para añadir la nata y un poco de mantequilla, si queremos que la receta quede más cremosa.

La crema de setas es un bocado delicioso que combina con otros muchos ingredientes a la hora de servir. Se puede añadir un chorrito de aceite de oliva para perfumar. Y poco más se puede decir. ¡A emplatar, servir y degustar bien caliente!

 

 

 

 

 

http://www.canalcandido.tv/receta/crema-de-setas-29-107

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103