Meson de Cándido

Crema de coliflor del Mesón de Cándido

Crema de coliflor del Mesón de Cándido

La crema de coliflor que hoy os proponemos lleva unos ingredientes muy sencillos: 250 gr. de coliflor; 1 cebolla mediana; 1 patata mediana (opcional); 750 ml. de agua o caldo de ave; 150 ml. de nata; mantequilla; aceite de oliva virgen; sal fina; pimienta blanca molida y nuez moscada (como ingrediente también opcional). Lo primero que haremos será poner la cazuela a fuego medio con un poco de aceite de oliva y mantequilla. Después añadiremos la cebolla bien picada con un poco de sal. La coliflor, en pequeños trozos, se añadirá después, y así permanecerá durante un par de minutos. También añadimos la pimienta blanca.

 

A continuación añadimos el agua hasta cubrir y esperaremos al punto de hervor, donde permanecerá más o menos diez minutos al fuego. Una vez transcurrido este tiempo, trituraremos bien fino y volveremos a colocar la cazuela a fuego medio. Luego añadiremos la nata al gusto y una pizca de nuez moscada. Basta probar y servir.

 

Podemos servirla con tiras de beicon (previamente doradas en sartén), aunque también se puede presentar con un chorrito de aceite de oliva, o dejar la nuez moscada para el final. Esta y todas las recomendaciones de la receta podéis consultarla en el Canal Cándido TV, pues las explicaciones os permitirán seguirla paso a paso sin ninguna dificultad. ¡Buen provecho!

http://www.candido.tv/crema-de-coliflor/

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103