Meson de Cándido

Crema de avellanas del Mesón de Cándido

Crema de avellanas del Mesón de Cándido

Los fríos invernales invitan siempre a un buen plato de cuchara. Las cremas y sopas calientes son una buena opción como primer plato de una comida. Hoy os vamos a enseñar a elaborar una crema de avellanas, a través del vídeo del Canal Cándido TV y de la mano del cocinero Luis Salinero. Rica en vitaminas y minerales –gracias al aporte del fruto seco- esta receta de sencilla ejecución os permitirá jugar con las texturas, dependiendo de si la queréis más o menos fina.

 

Empezaremos enumerando los ingredientes, que son los siguientes: la parte blanca del puerro, avellanas (mitad crudas y mitad tostadas), aceite de oliva virgen, Martini blanco – o bien vino blanco- agua y sal. En primer lugar, pondremos un cazo a calentar a fuego medio. Se añade la mantequilla, después el puerro y un chorrito de aceite de oliva. Es conveniente añadir una pizca de sal a la verdura porque ayudará a pochar. A continuación van los frutos secos, que también dejaremos pochar. Luego llega el turno del licor, que deberá reducir bastante, así que no tengáis prisa. Por último, añadiremos un poco de agua, aunque podéis sustituirla por caldo blanco de ave. Y así lo dejamos, durante diez minutos, a fuego mínimo.

 

Tras retirar la espuma, trituramos. Rectificamos de sal y volvemos a colocar sobre el fuego para que hierva por espacio de un minuto. A la hora de presentar la crema, en un plato sopero, puede ir acompañada de verduras salteadas o frutas, aunque un chorrito de aceite de oliva mejorará el resultado final. ¿Os atrevéis a probar? ¡Pues manos a la obra!

 

http://www.canalcandido.tv/receta/crema-de-avellanas-201-107

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103