Meson de Cándido

Contigo pan… y sopa de cebolla

Contigo pan… y sopa de cebolla

La receta de sopa de cebolla es una de nuestras preferidas. Se ajusta a una serie de parámetros que nosotros consideramos fundamentales, sobre todo si no tiene demasiada práctica quien se pone ante los fogones. Esta receta es muy sencilla, económica y bastante rápida de ejecutar. Como reza su nombre, la cebolla es el ingrediente estrella. También hay que tener a mano un diente de ajo, 10 ml. de cognac; 300 ml. de caldo de ave; aceite de oliva, sal y pimienta blanca. Todo listo para preparar este delicioso plato de cuchara y de cebolla… que no os hará llorar.

En primer lugar, se coloca la cebolla al fuego y se añade un chorro de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, se añade la cebolla (dos unidades cortadas en juliana) y el diente de ajo. Se mezcla bien y se añade la sal y la pimienta blanca. Sin perder de vista el fuego (medio-alto), se sigue removiendo ligeramente para que poche la cebolla y vaya caramelizando. Para acelerar este proceso, podemos tapar la cazuela, porque así la cebolla soltará el agua y pochará más rápido. A continuación se añade el tomillo y el laurel. Una vez que ha empezado a caramelizar, se añade un chorrito de cognac. Cuando haya reducido, se añade el caldo, justo para que cubra la cebolla. Así permanecerá durante cinco minutos. Se rectifica de sal y pimienta.

Una vez retirada la sopa del fuego, se emplata y se presenta. Por lo general, se puede concluir con un gratinado de queso por encima, pero en este caso, colocaremos unas tostas de pan y el queso por encima. Se gratina con queso y… ¡a disfrutar!

http://www.canalcandido.tv/receta/sopa-de-cebolla-331-110

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103