Meson de Cándido

¿Conocéis la salsa saboyarda del Mesón de Cándido?

¿Conocéis la salsa saboyarda del Mesón de Cándido?

Teniendo en cuenta que en Italia comen pasta día tras día, deben existir multitud de recetas y elaboraciones que permitan variar los ingredientes y sabores de sus platos, ¿no creéis? Pues hoy, desde el Mesón de Cándido queremos enseñaros una salsa para pasta que tiene un nombre un tanto extraño, pero os aseguramos que su sabor valdrá la pena. Es la salsa saboyarda.

Para la elaboración de nuestra salsa vamos a utilizar 200 gramos de pasta cocida y fresca, una cebolla mediana cortada en juliana, 80 gramos de jamón york, 100 gramos de bechamel, orégano, aceite de olivar virgen, sal fina, pimienta blanca molida y queso curado rayado. Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar la sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y dejamos que sude hasta que coja un bonito color dorado. Mientras tanto, cogemos la bechamel e implementamos un par de cazos en una ensaladera pequeña, pasamos a ponerle un poco de juliana de jamón york y orégano y lo mezclamos todo muy bien. A la pasta le vamos a añadir un poco de pimienta blanca y de sal fina. Cuando la cebolla esté bien pochadita, la ponemos junto a nuestra bechamel y le añadimos los macarrones cocidos. Lo movemos todo bien y ya estaría listo para gratinarlo, en horno o en microondas con grill. Una opción muy buena antes del gratinado es añadirle más bechamel, un poco de nuez moscada y queso rallado. Tras el gratinado, nuestro plato de macarrones con salsa saboyarda ya estaría listo para servir.

Una buenísima opción para darle un toque diferente a la pasta. Podéis seguir todos los pasos de esta elaboración en nuestro Canal Cándido TV donde, además de recetas, encontraréis multitud de trucos y técnicas de cocina. Disfrutad de nuestra salsa saboyarda.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103