Meson de Cándido

Conejo al ajillo del Mesón Cándido

Conejo al ajillo del Mesón Cándido

La receta que os sugerimos hoy es una elaboración tradicional de la dieta mediterránea. El conejo al ajillo es un plato muy típico de nuestro país y, además, es realmente nutritivo. Una carne blanca muy rica en proteínas y baja en calorías. Nos encontramos ante una carne económica, comparada con otros alimentos, y sabrosa, que puede consumirse a diario gracias a su bajo contenido en grasas.

Los ingredientes que vamos a necesitar en esta receta son: un conejo, diez dientes de ajo enteros, diez dientes de ajo picados, sal, pimienta blanca, sesenta mililitros de coñac, aceite y quinientos mililitros de vino blanco. Lo primero que debemos hacer es verter un chorro de aceite en nuestra cazuela para dorar los dientes de ajo. Salpimentamos nuestro conejo de forma generosa y lo añadimos al recipiente para que comience a freírse y se dore, con el objetivo de aportar una textura crujiente a nuestro plato. Agregamos los ajos picados, les damos un toque de sal y dejamos que se vayan friendo. La distinción entre cabezas de ajo enteras y picadas la hacemos para evitar que se nos queme el ajo en los distintos pasos de nuestra elaboración. Cuando los ajos ya han cogido color, añadimos el tomillo y el coñac. Le agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca poco a poco. Tapamos nuestra cazuela, pero dejamos espacio para que salga el vapor del alcohol. En aproximadamente una hora, nuestro conejo al ajillo estará listo para ser servido.

Podéis seguir todos los pasos de esta elaboración con la ayuda de uno de nuestros chefs en el Canal Cándido TV. Pinchad en el enlace que os dejamos a continuación y sorprended a vuestros familiares y amigos con esta receta tan sabrosa, sencilla y, a la vez, tan elaborada. ¡Buen provecho a todos!

https://bit.ly/2Cj9MqU

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103