Meson de Cándido

“Con la esperanza de llegar a ser tan popular como Cándido, de un segoviano que comienza a serlo” Perico Delgado.

“Con la esperanza de llegar a ser tan popular como Cándido, de un segoviano que comienza a serlo” Perico Delgado.

Escritas de puño y letra, firmadas con apremiante soltura y adornadas incluso con monedas y billetes como si de amuletos se trataran, las dedicatorias del Libro de Oro del Mesón de Cándido son de lo más variopinto. Personalidades de todo el mundo han dejado su huella en el Mesón desde hace décadas. Todas las sentencias, frases y comentarios han sobrevivido al paso del tiempo, por eso nos produce una especial simpatía releer algunas de ellas. Conciliadoras, agradecidas, festivas, amigables y muy ingeniosas, en muchas de ellas subyace el deseo de regresar a nuestra casa. ¿Hay mejor premio para un restaurante? Seguramente, no.

¿Recordamos algunas de ellas? En 1986, el cantante y presentador Bertín Osborne escribió: “Para todos mis amigos de Cándido, donde he venido tarde, pero a tiempo. Gracn varias ocasiones ha regresado a nuestra casa, el (hoy) exciclista Perico Delgado escribía: “Con la esperanza de llegar a ser tan popular como Cándido, de un segoviano que comienza a serlo”. ¡Y vaya si lo fue!, pues la dedicatoria está firmada en mayo de 1985, pocos días después de ganar la Vuelta Ciclista a España, el primer gran triunfo de su carrera deportiva.

Una joven Laura Valenzuela, popularísima en 1969, fue investida Alcaldesa del Mesón y lo agradeció del siguiente modo: “Muchas gracias. Seré alcaldesa con mucho orgullo toda mi vida”. En una de sus primeras visitas a nuestra casa, el famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz escribían con mucha guasa lo siguiente: “Cambio chalet en Marbella, con doce habitaciones, tres cocinas y jardín, por otra ración de cochinillo de Cándido”. Gracias a todos. Sin duda, conservamos con gran cariño el recuerdo de las primeras visitas de muchos ilustres comensales, que han honrado nuestra casa con su presencia y sus dedicatorias.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103