Meson de Cándido

¿Cómo se hace la mantequilla?

¿Cómo se hace la mantequilla?

Seguro que muchos de vosotros estáis aprovechando la cuarentena para poneros las pilas en la cocina. Tenemos tiempo para aprender nuevas elaboraciones y en el Mesón de Cándido queremos compartir con vosotros las recetas que más repercusión han tenido en nuestro Canal Cándido TV. Por ello, hoy os vamos a enseñar a preparar mantequilla es vuestra propia casa. Por cierto, este vídeo ya tiene casi dos millones de reproducciones en YouTube.

Los ingredientes que vamos a utilizar son: Leche homogeneizada o nata con un contenido graso superior al 30%. Con esta mezcla comenzamos a montar la mantequilla. En nuestro caso lo vamos a hacer en una máquina mezcladora para que el proceso no resulte muy pesado, pero podría hacerse a mano con paciencia y constancia. Podréis observar que, a medida que vais batiendo, la masa comienza a ser completamente líquida y la mantequilla se aparta del resto de componentes, ya que las células de grasa no están juntas en su forma original. Al agitar la leche, lo que estamos haciendo es provocar que toda la grasa de la mantequilla se apelotone y podamos separarla del resto. Ya solo tenemos que colar el material líquido que queremos desechar para obtener simplemente nuestra mantequilla. Acordaos de exprimirla bien para que suelte todo el líquido que tiene en su interior.

Como veis, hacer mantequilla en casa es realmente sencillo si tenéis una máquina batidora que os ayude a remover esa nata con alto contenido graso. ¿Conocíais este truco de cocina? Casi dos millones de personas lo han aprendido gracias a Canal Cándido TV y esperamos que vosotros también os animéis a probarlo.

 

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103