Meson de Cándido

Cómo quitar el amargor a las berenjenas

Cómo quitar el amargor a las berenjenas

Con la llegada de la Navidad, desde el Mesón de Cándido queremos recordaros algunos trucos que pueden resultaros útiles a la hora de crear vuestros platos. La época más especial de año está a la vuelta de la esquina, y con ella los grandes banquetes típicos de estas fechas.

Todos hemos cocinado alguna vez con berenjenas, y que desprendan ese amargor tan característico, especialmente a final de temporada, no es nada agradable. Para evitarlo, este debe ser un paso previo a cualquier elaboración con este producto:

Sangrar o eliminar ese sabor desagradable de la berenjena es una tarea muy fácil. En primer lugar, eliminaremos parte del pedúnculo del alimento y procederemos a cortar en rodajas. Tras colocarlas en un plato, pasaremos a salarlas ligeramente por los dos lados. De esta manera, el producto extraerá todos los líquidos que contienen el amargor.

Después, depositaremos la berenjena en un colador para pasta, y allí deberá permanecer alrededor de media hora. Observaremos cómo el producto ha cambiado de color y tendrá algunas “gotitas” por encima. Estará más maleable, habrá perdido esa rigidez inicial. Todo ello es fruto de la extracción de los líquidos que aportan ese amargor tan molesto.

Ahora, procedemos a secar bien utilizando papel absorbente, que recoja toda esa humedad que ha quedado.

Y el siguiente paso, ¡lo dejamos en tus manos! La berenjena es un alimento que puedes introducir con facilidad en tu menú, y los platos que puedes elaborar con ella son innumerables: lasaña, tortilla, berenjenas con miel, fritas, al horno, al microondas, e incluso puedes crear tu bizcocho de berenjenas. Un bocado delicioso.

Desde el Mesón de Cándido, deseamos que disfrutes alrededor de tu mesa y rodeado de los tuyos. ¡Este truco no se te olvidará, pero por si acaso dejamos este video a tu disposición! ¡Pincha aquí! 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103