Meson de Cándido

¿Cómo quitar el amargor a las berenjenas?

¿Cómo quitar el amargor a las berenjenas?

Una nueva técnica de cocina para sorprender a vuestros amigos y familiares cuando acabe la cuarentena. Está claro que muchos de vosotros habéis tenido la duda de cómo eliminar el sabor amargo a las berenjenas, ya que cerca de un millón y medio de personas ha visto este vídeo del Canal Cándido TV en la plataforma YouTube.

Eliminar ese sabor desagradable de la berenjena es una labor realmente sencilla que tan solo os llevará unos minutos. Debemos retirar la parte del pedúnculo del producto y la cortamos en rodajas. La depositamos en un recipiente y ponemos sal a todas las rodajas resultantes. Esto hará que la sal absorba los líquidos de la berenjena. Dejaremos las rodajas en un colador, como el que utilizamos para la pasta, por un periodo de una media hora. Comprobaréis que ya están listas porque habrán cambiado de color y tendrán unas gotas en su superficie. Todo ello es fruto de la extracción de los líquidos que aportan ese amargor tan molesto. Con ayuda de papel absorbente, limpiamos bien todas las rodajas para eliminar los restos de humedad. Ahora ya puedes utilizar tus berenjenas en cualquier receta sin miedo a que el amargor característico de este producto estropee tu plato.

Un truco muy fácil, pero realmente necesario para cualquier amante de la cocina. Esperamos que, con estos consejos, desde el Mesón de Cándido os estemos ayudando a aprender materia culinaria en estos días de cuarentena. Recuerda ver nuestro vídeo de Canal Cándido TV. A ver si alcanzamos los 2 millones de visualizaciones. ¡Gracias por seguirnos!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103