Meson de Cándido

Cómo impedir que nos salte el aceite

Cómo impedir que nos salte el aceite

Todos nos encontramos alguna vez ante esta situación. Ponemos la sartén a calentar en el fuego y añadimos el aceite. Al principio todo va bien, pero, a medida que se calienta, el aceite comienza a saltar poniendo toda la vitrocerámica perdida y quemándonos cuando intentamos acercarnos. Desde el Mesón de Cándido queremos ofreceros un pequeño truco para que esto no os ocurra nunca más.

Lo primero que debemos saber es por qué salta el aceite. Puede deberse a diversos motivos, pero lo más común es que la sartén que estamos utilizando esté húmeda. Para prevenir que el aceite salpique toda la cocina debemos secar bien nuestra sartén antes de utilizarla. Si ya hemos añadido el aceite y no hay vuelta atrás, en el momento en el que empieza a saltar tenemos que coger rápidamente un puñado de sal y añadirlo a la sartén. La sal pasará al fondo y absorberá el agua, lo que provocará que el aceite deje de saltar. Hay personas que optan por añadir harina al aceite, pero desde Mesón de Cándido no os lo aconsejamos, ya que la harina se terminará quemando y estropeará vuestro aceite. Con añadir un puñado de sal será suficiente y podremos cocinar nuestra comida sin mayores problemas.

Cómo veis, es un truco muy sencillo pero realmente práctico que nos va a ayudar a evitar una situación cotidiana bastante desagradable. Se acabaron las quemaduras. Ya no hará falta limpiar toda la cocina después de freír un huevo frito. En nuestro canal Cándido TV hemos hecho la prueba y funciona. Podéis comprobarlo en el enlace que os dejamos a continuación. Esperamos que os haya servido de ayuda.

https://bit.ly/2zVlxme

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103