Meson de Cándido

¿Cómo filetear un rodaballo?

¿Cómo filetear un rodaballo?

En el Mesón de Cándido estamos encantados de poder ofreceros todo tipo de recetas para que sorprendáis a vuestros familiares y amigos. Pero no todo son elaboraciones. En el Canal Cándido TV también os mostramos multitud de trucos y técnicas de cocina para facilitar vuestra labor entre fogones.

En el día hoy queremos enseñaros a filetear una buena pieza de rodaballo. Lo primero que tenemos que hacer es quitar las aletas. No es algo estrictamente necesario, pero conviene hacerlo para que nos sea más fácil sacar los filetes del pescado. Lo que debemos hacer ahora es un corte que atraviese la pieza por la mitad, desde los ojos hasta la cola, aunque es necesario que tengáis precaución para no pinchar las tripas del pez. Metéis el cuchillo con mucho cuidado para no romper nuestro lomo y, si veis que se mancha de sangre, limpiadlo para no ensuciar nuestros filetes. Parece difícil, pero os aseguramos que no lo es, tan solo es cuestión de práctica. Ya tenemos una parte de nuestro rodaballo preparada así que es la hora de darle la vuelta y repetir todo el proceso. ¿Cómo sabemos que lo hemos hecho bien? Muy sencillo: coged la raspa y mirad la carne que habéis dejado en ella. Si la raspa está limpia significa que habéis hecho un gran trabajo. Un detalle muy importante es que los lomos no tengan cortes ni roturas. Esto nos va a indicar que la calidad del rodaballo es muy buena.

Limpiar pescado es una tarea algo complicada y leer cómo se hace puede que no sea del todo suficiente para que sepáis hacerlo. Como vale más una imagen que mil palabras, os animamos a que veáis este vídeo que preparamos para el Canal Cándido TV en el que uno de nuestros chefs filetea un rodaballo a la perfección mostrándoos todo el proceso paso a paso y de una forma muy didáctica. Esperamos que os sirva de ayuda.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103