Meson de Cándido

¿Cómo elaborar torrijas en casa?

¿Cómo elaborar torrijas en casa?

Se acerca la Semana Santa 2020, una fecha que, por las razones que todos conocemos, no vamos a poder disfrutar como nos hubiera gustado. Aún así, desde el Mesón de Cándido queremos animaros a que practiquéis una tradición muy ligada a estas celebraciones: comer torrijas. No es un gran esfuerzo, ¿verdad? Coged papel y boli porque vamos a enseñaros a elaborarlas en casa.

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer las torrijas son: medio litro de leche, un palo de canela, 80 gramos de azúcar, huevo batido, aceite para freír y pan asentado. Calentamos una cazuela e incorporamos la leche junto al azúcar y la rama de canela. La leche, en este caso es semidesnatada, aunque podríamos utilizar cualquier tipo de leche. Cogemos el pan, del día anterior, y lo cortamos en lonchas de un dedo de grosor. Dejamos que la leche se enfríe para introducir nuestro pan. Es importante no hidratar el pan en la leche caliente para que no se nos rompa en exceso. Añadimos el pan a la leche templada y dejamos que absorba bien. Ponemos aceite en una cazuela a parte y lo calentamos, pero tampoco en exceso. Mientras se calienta, el pan con leche lo pasamos por huevo batido y comenzamos a freírlo. Una vez están hechas, quitamos el exceso de grasa y ya solo queda presentarlas después de rebozarlas en una mezcla de azúcar y un poco de canela. ¡Listas!

Una receta de aprovechamiento muy tradicional que ya podéis intentar elaborar en casa. Solo tenéis que seguir las instrucciones de nuestro chef en el Canal Cándido Tv y endulzar esta Semana Santa tan atípica. Disfrutad de las torrijas al estilo Mesón de Cándido.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103