Meson de Cándido

Coliflor gratinada, receta saludable del Mesón de Cándido

Comer de forma equilibrada es uno de los grandes retos de las cocinas de los hogares. En el Mesón de Cándido somos apasionados de las legumbres y verduras, por eso hoy os vamos a enseñar a preparar una coliflor gratinada, un vegetal con alto contenido de nutrientes. Con la pieza sobre la mesa, lo primero que haremos será limpiarla, retirar las hojas verdes y cortar las flores en trozos iguales para que la cocción sea homogénea. La cocción no es ningún misterio: introduciremos la coliflor en la olla con agua hirviendo. Así deberá permanecer alrededor de 15 minutos, para que esté ‘al dente’ al sacarla.

coliflor gratinada

Mientras termina la cocción, haremos la bechamel. Utilizaremos 100 gramos de harina, otro tanto de mantequilla y 1 litro de leche. Seguid las indicaciones del Canal Cándido TV y el vídeo del enlace, donde están todos los pasos. Recordad que, al final del todo, el truco es añadir la leche bien caliente, para que no quede ningún grumo. Se añade sal, una pizca de nuez moscada y pimienta blanca como remate. ¡Y lista la bechamel!

 

Último paso: sacamos la coliflor del agua y la escurrimos bien. Después, la colocamos en una bandeja y repartimos la bechamel por encima. También añadiremos queso rallado. ¡Y al horno! Gratinamos a 200 gramos por espacio de cinco minutos y listo. Os recordamos los ingredientes: 1 coliflor, agua, 1 litro de bechamel, nuez moscada, sal, pimienta blanca y queso para gratinar. Fácil y delicioso.

 

http://www.canalcandido.tv/receta/coliflor-gratinada-432-404

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103