Meson de Cándido

Cochinillo, plato estrella de la Navidad en el Mesón de Cándido

Cochinillo, plato estrella de la Navidad en el Mesón de Cándido

Cada región española tiene sus propias tradiciones, muchas de ellas centenarias y con recetas que han pasado padres a abuelos a lo largo de los años. Por esta razón, es muy difícil elegir un plato que vaya a brillar en las celebraciones navideñas. Sin embargo, en el Mesón de Cándido vamos a apostar por uno que seguro que ya os imagináis: el cochinillo asado será el plato estrella de la Navidad.

En multitud de ocasiones os hemos hablado de las características de este manjar segoviano. También hemos escrito sobre cómo cocinarlo. Recordad que, para su elaboración más popular, asado en horno de leña, se coloca el cochinillo de espaldas, y se abre el espinazo de un lado a otro. Después debemos introducirlo en una cazuela de barro con agua y un poco de manteca. Más tarde lo metemos en el horno durante unas 3 horas de cocción. Una carne jugosa, con una piel tostada que genera un contraste de texturas impresionante. Todo ello lo convierten en el plato estrella de esta Navidad. Podéis cocinarlo en vuestras casas para sorprender a vuestros familiares. Aquí podéis ver la receta que preparamos para todos vosotros (INSERTAR LINK). Aunque seguro que a muchos no os apetece pasar una mañana en la cocina, por lo que el Mesón de Cándido se convierte en la opción ideal para disfrutar del cochinillo asado. Son muchos años los que llevamos siendo un auténtico referente en esta materia y la experiencia que viviréis en nuestra casa va mucho más allá que el mero hecho de degustar el tostón. El entorno, en pleno acueducto, la tradición, el trinchado, la historia...

Si queréis comprobarlo y disfrutar del plato estrella de la Navidad con nosotros, no lo dudéis más e id planeando vuestra visita en el Mesón de Cándido de Segovia. ¡El cochinillo os espera esta Navidad!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103