Meson de Cándido

‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’: nueva guía para no perder detalle

Acaba de presentarse en Segovia y el Mesón de Cándido ya se ha hecho con un ejemplar. Nos referimos a la guía ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, una interesante publicación editada por el Grupo Planeta –junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad- que reúne a las quince ciudades españolas que ostentan este título. Segovia es una de ellas, pues conviene recordar que, en diciembre de 1985, la Unesco incluyó a nuestra antigua ciudad y al Acueducto romano en este importante listado. Desde principios de julio puede adquirirse en librerías, pero también en los centros gestionados por Turismo de Segovia.

ciudades patrimonio de la humanidad

La nueva publicación es interesante desde varios puntos de vista. En primer lugar, por su cuidada edición, que incluye numerosas ilustraciones descriptivas con los puntos de interés más notables de cada ciudad. Hay mapas, itinerarios, monumentos visitables, pequeñas rutas urbanas, reseñas históricas y toda la información que necesita el turista para no perderse por sus calles. Pero lo más importante es que todas las ciudades, incluida Segovia, están unidas por denominadores comunes que tienen que ver con su arquitectura singular, su pasado histórico y la excelente conservación de su patrimonio.

A menudo son muchos los turistas que entran en nuestra casa con un plano bajo el brazo. Para quien quiera conocer nuestra ciudad a fondo, siempre recomendamos ir provisto de algún material de este tipo porque facilita la comprensión de todo lo que visitarán después. Está claro que nuestras oficinas de turismo orientan de maravilla a todo el mundo, y que en los museos, colecciones y edificios históricos de Segovia también hay libros y folletos con contenidos muy concretos. Pero publicaciones tan extraordinarias como ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’ son una herramienta de aproximación a estos lugares que deberíamos tener en cuenta antes de emprender el viaje. ¿Un consejo? Después de Segovia, viajad a las otras dos ciudades de Castilla y León que ostentan este título: Salamanca y Ávila.

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103