Meson de Cándido

Chutney de manzana e higo, la salsa exótica del Mesón de Cándido

Chutney de manzana e higo, la salsa exótica del Mesón de Cándido

El chutney es un encurtido especiado originario de la India que sirve de condimento para alimentos como el pan, el queso o el fiambre. Los chutneys pueden ser muy variados, por lo que podemos encontrar multitud de recetas diferentes. Hoy, en el Mesón de Cándido queremos mostraros a preparar este delicioso encurtido indio con manzana e higo.

Coged papel y boli y apuntad los ingredientes que necesitaremos para esta elaboración: seis manzanas, una cebolla picada, 250 gramos de higos secos, 100 gramos de ciruelas pasas, 180 gramos de azúcar moreno, 300 cl. de vinagre de vino blanco, una guindilla y jengibre molido. Manos a la obra. Comenzamos incorporando todos los ingredientes dentro de nuestra cazuela y encendemos el fuego. Damos unas vueltas y dejamos que nuestra mezcla cueza hasta que se hidrate el higo y se evapore todo el vinagre. Cuando la consistencia no sea muy líquida y se hayan juntado bien todos los ingredientes (más o menos tras una hora y media de cocción a fuego medio) nuestro chutney ya estaría listo. Sería conveniente apartar la guindilla antes de emplatar para que nadie se lleve una sorpresa demasiado picante en su plato. Y así de fácil tendríamos nuestro acompañamiento preparado.

¿Habéis visto que sencillo? Tan solo hay que mezclar los ingredientes y dejar que cuezan bien. Son salsas que van muy bien con productos como la carne de cerdo o el queso, es decir, con alimentos de alto contenido graso. Esta es una de las múltiples elaboraciones que acepta esta exótica salsa proveniente de otro continente y que hemos querido enseñaros a preparar al estilo Mesón de Cándido. En este vídeo del Canal Cándido TV podéis observar cómo la prepara, paso a paso, uno de nuestros chefs. Esperamos que os guste esta receta tan internacional.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103