Meson de Cándido

Cándido y la tortilla española en Hong Kong

Cándido y la tortilla española en Hong Kong

Hoy volvemos a retroceder en el tiempo para hablaros de uno de los viajes que realizó Cándido al Lejano Oriente. Una expedición que comenzó con una anécdota bastante increíble, ya que su vuelo partió con doce horas de retraso hacia Hong Kong al haber sido incendiado el avión por unos terroristas…

Cuando por fin llegaron a esta región asiática, Cándido, tal y como cuenta en sus memorias, alucinó con la modernidad de la ciudad. “Es una ciudad con rascacielos parecida a Nueva York”. El restaurante en el que comieron aquel día se encontraba situado en un barco y, aunque el Mesonero Mayor de Castilla no era muy aficionado a la comida china, comió gran cantidad de platos típicos del lugar, siempre con ese sabor agridulce característico y servidos en las mesas redondas giratorias que aún hoy podemos encontrar en muchos restaurantes chinos. Pero la mayor sorpresa para Cándido fue que, entre tanta comida extraña, pudo encontrar algo muy nuestro. Algo típico de nuestro país pero que, al parecer, ya había cruzado las fronteras. Se trataba de la tortilla española de patata, un plato que a Cándido le hizo sentirse como en su hogar pese a estar al otro lado del mundo. En ese mismo viaje pudieron disfrutar de la cultura asiática y comprar multitud de souvenirs mientras paseaban por la famosa bahía de Hong Kong y contemplaban los típicos barcos chinos que allí se encontraban.

Cómo nos gusta contaros este tipo de historias. Nos ayuda a recordar los viajes que Cándido realizó a lo largo del mundo y la multitud de anécdotas que nos regaló. Podéis seguirlas todas a través de este blog y de nuestras redes sociales para acercaros un poco más a la historia del Mesón de Cándido. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103