Meson de Cándido

Cándido, un visionario de los blog del siglo XXI

Cándido, un visionario de los blog del siglo XXI

“Escribir quiero de lo poco que sé: de mi mesón y de las comidas fundamentales que allí salen a las mesas, para solaz y disfrute de propios y extraños, orgullo nuestro y fama y honra del mesón”. Esto dejó escrito Cándido, Mesonero Mayor de Castilla. Y vaya si escribió. No hay más que ver el amplio archivo documental que nos dejó, en el que reflexionaba acerca de nuestro mesón, de sus experiencias y clientes, de la ciudad de Segovia y su gastronomía, por no hablar de su extenso anecdotario. Hoy, nosotros hemos tomado su relevo, y lo hemos hecho desde la absoluta humildad y en un formato diferente.

Este blog online nos sirve para “fijar nuestra existencia en el futuro y que haya memoria de nosotros”, como decía Cándido. Hoy en día, lo utilizamos, también, para recuperar momentos del pasado, para dar a conocer la historia de nuestra casa y la del Mesonero Mayor de Castilla, y podemos hacerlo gracias a ese trabajo “offline” que efectuó en vida. Contábamos ya con una amplia bibliografía que, poco a poco, nosotros vamos aumentando a través de nuestro blog y de las redes sociales que, a buen seguro, formarán un archivo digital que leeremos con una sonrisa en nuestros rostros cuando hayan pasado unas décadas.

Dos plataformas diferentes, una palpable y material, otra intangible, dinámica y cambiante. En el Mesón de Cándido contamos ya con dos amplios archivos que nos acercan a clientes y amigos. Cientos de textos y fotografías que os permiten entrar al Mesón de Cándido a golpe de click. Ya sea offline u online continuaremos trabajando para seguir en contacto con todos vosotros, porque tenemos cientos de ideas y, aunque fijarlas en las cuadrillas sea “más difícil que arar, sembrar y recoger cosechas en el desierto”, lo haremos por todos vosotros y por el Mesón de Cándido.

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103