Meson de Cándido

Cándido, “salud y rock”

Cándido, “salud y rock”

No es la primera vez que repasamos junto a los lectores de este blog algunas de las firmas recogidas en los famosos Libros de Oro del Mesón de Cándido. Prácticamente todos se conservan y son un fiel reflejo del paso de muchos comensales ilustres por nuestra casa. Hay dedicatorias, anotaciones, versos, firmas, dibujos y hasta caricaturas. Son un verdadero tesoro que nos gusta revisar de vez en cuando.

Con especial cariño guardaba el Mesonero el tomo número 13, que se creó y completó en los años 80 del siglo pasado. Recoge el paso del estadista norteamericano Henry Kissinger en 1982, quien dejó escrito: “With much appreciation” después de una suculenta comida. El cantante José Feliciano hizo lo propio con un rotundo “¡Fantástico!” y hasta el inolvidable actor Mario Moreno, Cantinflas, no quiso marcharse sin firmar ni fotografiarse junto al Mesonero. El sacerdote y escritor José Luis Martín Vigil; el humorista Chumy Chúmez; el poeta Rafael Alberti; las actrices –y hermanas- Paloma, Fernanda y Teresa Hurtado, junto a su madre, la inolvidable Mary Carrillo; Paola de Bélgica; Alfonso de Borbón… ¡y hasta el recordado profesor Tierno Galván, que pregonó las Fiestas de Segovia en el 83 y después comió en nuestra casa!

Aquella década estuvo llena de visitas, ¡qué recuerdos tan inolvidables! Miguel Delibes escribió: “Mi agradecimiento a Cándido en esta nueva visita”. Antonio Gades, Carlos Saura, Miguel Bosé, Celia Gámez… Nos quedamos con el saluda de un grande de nuestra música. Sirva de brindis las palabras del gran Miguel Ríos: “Para los amigos del Mesón de Cándido, el gran maestro del cochinillo. Salud y rock”.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103