Meson de Cándido

Cándido López, en El Arcón de RTVCyL

Cándido López, en El Arcón de RTVCyL

A pesar de la situación que atraviesa el mundo, hay profesionales que siguen trabajando para ofrecer los servicios a la población. Uno de estos sectores es el periodístico, que sigue al pie del cañón para informar y entretener a las personas que se encuentran en sus casas. El Arcón de RTVCyL es un claro ejemplo de ello ya que, desde sus casas, trabajan para ofrecer los testimonios de algunos de los personajes más reconocidos de los diferentes ámbitos regionales. Hace unos días, quisieron contar con la presencia de Cándido López, tercera generación de nuestro mesón.

“Es la primera vez en la historia del Mesón de Cándido, en más de cien años, que cerramos el negocio. Es una sensación realmente extraña y con ella nos damos cuenta de lo frágil que es el ser humano”. Así comenzaba Cándido López su conversación con el periodista Javier Pérez Andrés, en la que también hablaron de la figura del Mesonero Mayor de Castilla y de cómo habría afrontado una situación como esta. “Seguro que habría sacado un punto optimista gracias a ese toque de humor que siempre aportaba a las distintas circunstancias”. Repasaron el presente y el futuro del sector de la hostelería, algo que afecta a cientos de familias en España. Cándido López se mostraba moderadamente optimista y afirmaba que, con la llegada de la vacuna, es posible que consigamos recuperar la velocidad de crucero que disfrutábamos antes de la pandemia, algo que puede ocurrir a finales de este año. Tampoco faltaron el recuerdo y las palabras de ánimo para todos aquellos que forman parte de la familia Cándido.

Queremos agradecer al programa El Arcón y a Javier Pérez Andrés que nos hayan dado voz en una situación como esta. Aquí podéis ver la intervención de Cándido López al completo. Esperamos que os guste.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103