Meson de Cándido

Cándido, en la enciclopedia más universal

Cándido, en la enciclopedia más universal

«Imaginen un mundo donde cada persona tenga acceso a todo el conocimiento humano, eso es lo que estamos haciendo». Esta frase es de Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, la enciclopedia online mundial de acceso gratuito más famosa del mundo. En el Mesón de Cándido nos ha entrado la curiosidad por saber si el Mesonero Mayor de Castilla tenía su propia página en esta plataforma y, como no podía ser de otra forma, “Cándido (cocinero)” está presente para todo aquel que quiera conocerlo en mayor profundidad.

Con una imagen del busto que recuerda su figura en la ciudad de Segovia, en Wikipedia comienzan por hacer una pequeña reseña que resume quién fue nuestro fundador. Su fecha y lugar de nacimiento, su profesión… “Fue un cocinero y mesonero español, propietario de un célebre restaurante en Segovia, el Mesón de Cándido”. Más tarde comienzan a hablar de su biografía, ya que es difícil conocer a un personaje si no conoces algunos de los momentos más importantes de su vida. “Nació Cándido en la población segoviana de Coca a comienzos del siglo XX y a la edad temprana de dos años se vio obligado a trasladarse con sus padres a la ciudad de Segovia, donde vivió en el número 2 de la calle Malconsejo. A temprana edad empezaría a realizar trabajos como cocinero en el Gran Café-Restaurante La Unión”. Aquí ya se ve cómo comienza la relación de Cándido con nuestra ciudad y su gastronomía. Más adelante, tras seguir ofreciendo datos sobre la vida del Mesonero, Wikipedia recoge los premios cosechados por el ilustre cocinero. Hasta nueve condecoraciones, entre las que destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Cruz Oficial del Mérito Civil o el ser nombrado Caballero de la Orden de Isabel la Católica.

Wikipedia es un auténtico arcano del conocimiento mundial y la página de Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, debía estar presente para que todo el mundo sepa quién fue el fundador de nuestra casa y todo lo que hizo por la gastronomía castellana.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103