Meson de Cándido

Cándido, con la Semana Santa de Interés Turístico Nacional

Ya es oficial: la Semana Santa de Segovia ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España. La Semana Santa de 2017 llega, por lo tanto, con un título bajo el brazo… o bajo las andas, en este caso. Perseguida desde hace tiempo, su declaración contribuirá a hacer sonar, de forma diferente, las cornetas, carracas, trompetas y tambores en las tardes y noches de la Pasión segoviana, a partir de ahora.

Cándido con la Semana Santa de interés turístico nacional

Durante la Semana Santa, la ciudad de Segovia se vuelca con sus cofradías, pasos y tradiciones religiosas. Por eso es tan importante para la ciudad haber recibido este distintivo, que renueva, de algún modo, el compromiso de sus habitantes, y refuerza la imagen de la ciudad ante los miles de turistas que la visitan. ¿Qué tendrá la Semana Santa, que sigue siendo un reclamo para los centenares de miles de personas que acompañan las procesiones con profundo respeto al caer la tarde?

 Al margen del carácter religioso, aconsejamos acercarse a los días de Pasión para contemplar arte escultórico en estado puro. Durante todo el año, las imágenes permanecen ocultas en iglesias y monasterios, por eso es ahora cuando tenemos la oportunidad de admirarlas en la calle, a la intemperie. Hay quien dice que los museos salen a la calle en Semana Santa y no podemos estar más de acuerdo. Contemplar arte religioso de este modo tampoco está reñido con el recogimiento y el respeto que exigen las procesiones de la Semana Santa. Por cierto, muchas de ellas pasan frente al Mesón, bajo los arcos del Acueducto. Muchos clientes las contemplan desde los ventanales de nuestra casa. El ocio y la gastronomía tampoco están reñidos con la Semana de Pasión porque hablamos de algo tan importante como es el ‘turismo religioso’.

 

Foto: espanafascinante.com

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103