Meson de Cándido

Cándido y el burgalés Mesón del Cid

Cándido y el burgalés Mesón del Cid

Nos ha encantado poder ver el comentario que María Luisa Pascual hace en sus recuerdos sobre la primera vez que Cándido, el Mesonero, entró en el Mesón del Cid. Una ocurrencia muy propia de nuestro fundador: “Así que tú eres el dueño. Me parece que eres demasiado joven para ser mesonero”. Desde aquella vez serían muchas, a lo largo de los años, en las que Pepín Alzaga y María Luisa, los dueños del Mesón del Cid, conservaran una buena relación con el padre de nuestra casa.

Además de ser un embajador de la gastronomía en el mundo, fue también un amigo de sus amigos y un defensor del gremio y la hostelería. Aunque en aquellos tiempos no había tantos colectivos ni asociaciones, en las pocas cofradías unidas a las asociaciones de hosteleros, siempre contaron con el apoyo y el respaldo de Cándido. Desde el mesón nos parece una magnífica idea recoger el testimonio de María Luisa para que cuente, en primera persona, una parte de la historia reciente de la cocina burgalesa, que queda así registrada para siempre a través de las nuevas tecnologías. Conversaciones con María Luisa es una idea digna de imitar por todos aquellos establecimientos con historia que tengan la oportunidad de escuchar a sus fundadores. En el Mesón de Cándido no tenemos la fortuna de entrevistar al Mesonero, pero el archivo que nos dejó es tan grande que la historia de nuestra casa está más que documentada y, gracias a este blog, podéis comprobarlo cada día.

Muchas gracias al Mesón del Cid y a María Luisa por el recuerdo a nuestro padre en uno de sus vídeos. Por aquí os lo dejamos por si os apetece verlo. Cuánto habrían disfrutado Cándido y Pepín al ver cómo se transmite la historia de nuestras casas. Esperamos que os guste.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103