Meson de Cándido

Cándido abre el II Foro de Cocina Rural de Valladolid

Cándido abre el II Foro de Cocina Rural de Valladolid

Cándido López ha sido el encargado de abrir el II Foro de la Cocina Rural de Valladolid. Lo ha hecho como secretario de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, con la intención de animar a los empresarios a sumarse a las diferentes asociaciones que dan voz a los establecimientos del medio rural ya que, en palabras del propio Cándido, “todos juntos serán capaces de hacer más fuerza”. Este foro, organizado por la Diputación de Valladolid y dirigido por el periodista Javier Pérez Andrés, tuvo como objetivo la defensa y promoción de la gastronomía local, el restaurante rural y el recetario tradicional.

Cándido quiso lanzar un mensaje de fuerza y ánimo en este encuentro al que asistieron más de 2000 empresarios del medio rural y que logró un seguimiento masivo a través de las redes sociales. Estos foros dedicados a la defensa de la gastronomía del medio rural se van a seguir celebrando en las diferentes provincias de la región, con el ánimo de potenciar a los pequeños empresarios rurales. Una auténtica revolución de la gastronomía rural que no ha hecho más que comenzar y en la que Cándido ha querido estar presente. Os dejamos el mensaje que Cándido ofreció a los hosteleros asistentes:

“Como secretario de la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León os deseo que esta jornada sea fructífera para todos. Los foros rurales se han convertido en unas plataformas que dan voz a los pequeños restaurantes del medio rural. Desde la Federación aplaudimos y refrendamos esta iniciativa que lidera desde hace años Javier Pérez Andrés, de quien todos conocemos su grado de implicación y conocimiento. Agradezco a la Diputación su implicación en el foro provincial. El turismo rural y la gastronomía de las comarcas y provincias no existirían sin la participación de los hosteleros. Aprovecho para animaros a formar parte de las asociaciones provinciales pues, como reza el lema de los foros rurales, “Juntos podemos” y así defenderemos nuestras cocinas y nuestros pueblos y, sobre todo, nuestro sector, que es el de la hostelería de Castilla y León”

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103