Meson de Cándido

Boquerones rebozados, la sencilla receta del Mesón de Cándido

Boquerones rebozados, la sencilla receta del Mesón de Cándido

La rica variedad de pescados azules que llegan a diario a nuestros mercados de proximidad nos permiten elaborar sencillas y sanas recetas, como la que hoy os presentamos. Entre el amplio abanico de este tipo de pescados (sardina, salmón, caballa, salmonete…) hoy elegimos el boquerón, un auténtico ‘rey de la mesa’, presente de forma habitual en hogares, cocinas de restaurantes y barras de bares de toda la geografía española. Ya sabéis que este tipo de pescado debe congelarse previamente. Así que, una vez que hayamos realizado esta operación, el pescado está listo para elaborarse.

Hoy os enseñamos a preparar boquerones rebozados. El pescado, limpio y abierto ‘en libro’, primero pasa por el plato de harina y, después, por el huevo batido. A mano tendremos la sartén con el aceite al fuego. Cuando esté bien caliente, solo nos queda ir incorporando el pescado de uno en uno, con mucho cuidado, para dar vuelta y vuelta enseguida, puesto que se fríen enseguida. Ojo también a las salpicaduras, no os manchéis ni queméis. Una vez dorado, el pescado se va retirando a un plato o bandeja, donde habremos colocado una servilleta de papel que absorberá el exceso de aceite.

Solo nos queda recordaros que los boquerones podéis hacerlos enteros o por mitades. Es un pescado delicioso. Acompañadlos con cualquier bebida bien fría, como un vino blanco de la DO Rueda, de la que encontraréis excelentes elaboraciones en las bodegas segovianas inscritas en su Consejo Regulador. Seguid las indicaciones del vídeo colgado en el Canal Cándido TV y disfrutad cocinando. ¡Buen provecho!

http://www.canalcandido.tv/receta/boquerones-rebozados-20-11

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103