Meson de Cándido

Boquerones en vinagre del Mesón de Cándido

Boquerones en vinagre del Mesón de Cándido

El boquerón es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. De pequeño calibre y color plateado, es el rey de los aperitivos. De entre todas las fórmulas posibles, una de las que ganan por goleada es cuando se elaboran en vinagre, con ajo y perejil. Sin duda, es de los platos más deliciosos de nuestra cocina mediterránea. No en vano, suele estar presente en las barras de todos los bares y restaurantes del país. Acompañados de una bebida bien fría (cerveza, vino blanco o vermú) es un aperitivo clásico, rotundo y refrescante. Van de maravilla con aceitunas y patatas chips.

Hoy os mostramos cómo elaborar la receta. Los ingredientes son: Boquerones limpios y desespinados; perejil y ajo picado; vinagre de vino blanco; aceite de oliva; sal y agua. Podéis consultar el vídeo de este mismo Canal para aprender a limpiarlos. De igual modo, os recordamos que este producto precisa congelarse con anterioridad, para prevenir la aparición de anisakis. Lo primero que tenemos que hacer es marinar el pescado. Lo haremos añadiendo un chorrito de vinagre en un bol, introduciendo después los lomos de boquerón. Es importante que queden bien cubiertos, y así deberán permanecer, al menos, durante seis horas en frío. Pasado este tiempo –observaremos que su aspecto habrá blanqueado por la acción de la vinagre- podremos sacarlos del recipiente porque ya estarán listos para emplatar.

El emplatado admite varias sugerencias, bien presentando los lomos enteros, o por mitades. Nosotros hemos elegido la primera fórmula, por eso colocaremos las piezas sobre el aceite de oliva que hemos vertido en una bandeja. A continuación, añadimos un poco de sal, un poco de pimienta blanca, ajo picado mezclado con el aceite, y perejil recién picado.

http://www.canalcandido.tv/receta/boquerones-en-vinagre-200-11

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103