Meson de Cándido

Arroz con leche en el Mesón de Cándido

Arroz con leche en el Mesón de Cándido

El arroz con leche es un auténtico postre casero tradicional. Dulce y sabroso, puede convertir la última parte de la comida en un verdadero espectáculo. Hoy queremos enseñaros a prepararlo al estilo del Mesón de Cándido para que podáis sorprender a vuestros familiares y amigos con un arroz con leche para chuparse los dedos.

Comencemos con los ingredientes que vamos a utilizar en nuestra elaboración: un litro de leche, 125 gramos de arroz, 150 gramos de azúcar, un palo de canela y piel de limón. Ya tenemos nuestros ingredientes preparados así que vayamos paso a paso. Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar la leche en un cazo junto a los aromas, es decir, junto a la piel de limón y el palo de canela. Mientras la leche va cogiendo temperatura, podemos limpiar el arroz. Es importante limpiarlo bien para eliminar el almidón, poniéndolo en un colador bajo un chorro de agua hasta que salga completamente transparente. Con la leche hirviendo, agregamos el arroz y lo dejamos cocer durante veinte minutos. Cuando ya ha pasado ese tiempo, implementamos el azúcar y lo dejamos cocer otros veinte minutos, teniendo cuidado de que no se caramelice. La cantidad de leche habrá reducido bastante, ya que el arroz la habrá absorbido y estará muy tierno. Lo servimos en otro recipiente y lo refrigeremos. La textura cambiará completamente y nuestro arroz con leche ya estará listo.

Es sencillo, ¿verdad? Pues os aseguramos que lo que tiene de fácil lo tiene también de delicioso. Una receta muy recomendable para todos los golosos y amantes de los postres. Si queréis prepararla en vuestra casa solo tenéis que seguir las instrucciones de nuestro chef en Canal Cándido TV. Esperamos que lo disfrutéis.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103