Meson de Cándido

Aquel manotazo a un rey en el Mesón de Cándido

Aquel manotazo a un rey en el Mesón de Cándido

Uganda es un país bastante desconocido para nosotros. Situado en África Oriental, hoy en día es una república, pero hubo un tiempo en el que Uganda estaba dirigida por un rey, y fue uno de sus monarcas el que protagonizó una de las mejores anécdotas que se recuerdan en el Mesón de Cándido.

Todo ocurrió haces varias décadas. El rey de Uganda se encontraba de visita en la ciudad de Segovia y nuestro mesón había sido el escogido para preparar el almuerzo de tan extraordinario visitante. Ya lo teníamos todo listo. Cándido aguardaba frente a la puerta junto al alcalde de Segovia, el señor Zubiaur. Un enorme coche oscuro se para frente al mesón. No había duda de que el monarca había llegado. Se abre la puerta y aparece un hombre enorme, de piel oscura, elegantemente trajeado. Nuestro alcalde, convencido, extiende su mano y se dirige hacia él para saludarlo. De pronto, se cruza en su camino otro hombre africano, más bajito y de un aspecto algo más descuidado. El señor Zubiaur se lo quita de encima de un manotazo y estrecha su mano al imponente hombre del traje. “Pero, alcalde… ¿Qué hace? ¡Que el rey es el otro!” Gritó un Cándido desconcertado. El alcalde de nuestra ciudad acababa de propinar un manotazo al rey de Uganda para saludar a su chófer personal. Quién sabe si aquello estuvo a punto de provocar un conflicto diplomático.

Por aquel entonces, nuestro alcalde querría que se lo tragara la tierra, pero hoy nos parece una historia hilarante y estamos muy orgullosos de que ocurriera delante del Mesón de Cándido. Si es que los reyes deberían llevar puesta la corona, que luego les confunden con otro y pasa lo que pasa…

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103