Meson de Cándido

Aprende a cocinar las "Patata al cubo" del Mesón de Cándido

 Hoy os vamos a enseñar una receta muy conocida, pero que no todo el mundo sabe hacer. Es tanta su popularidad, que muchos restaurantes la han incorporado a sus cartas y no solo como guarnición. Su ingrediente principal lo encontramos en cualquier tienda, no en vano es el tubérculo ‘rey’ de la huerta española… y de muchas hectáreas de cultivo en Castilla y León. ¿Dejamos de dar pistas? Por si alguien no lo ha adivinado, hoy vamos a cocinar ‘Patatas a la importancia’, una receta humilde que ofrece unos resultados espectaculares, sobre todo, en materia de sabor. Seguro que todos tenemos a mano los siguientes ingredientes: patata (mejor si es nueva, de temporada), perejil, vino blanco, cebolla, harina, pimienta, sal, caldo de ave o agua, huevos y ajos. También conviene utilizar unas hebras de azafrán, pero se pueden sustituir por un colorante alimentario. patatas

Tomad nota porque empezamos con la patata. Se toma la pieza y, con la ayuda de un cuchillo, se corta en rodajas de un centímetro de grosor, aproximadamente. Todas ellas se salan ligeramente y se pasan por harina y huevo. A continuación, se fríen en abundante aceite. No es necesario freír la patata completamente; es más, solamente se va a dorar porque es demasiado gruesa para que se haga del todo. Una vez dorada, se retira del aceite y se reserva. El segundo paso fundamental de esta receta es el que nos conduce directamente a la salsa, donde luego se terminarán de hacer las patatas, a fuego suave. Aquí es donde utilizaremos el resto de los ingredientes, pero vayamos por partes. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite. Se añade la cebolla picada y una punta de sal. Después, el ajo picado, el azafrán, el perejil fresco y el vino blanco. Sin dejar de remover, todo ello tendrá que reducir. A continuación se añade al caldo blanco o el agua. Cuando rompa a hervir, se incorporan las patatas. Se dejará cocer alrededor de 20 minutos.

 ¿Todas las grandes recetas son complejas? Las ‘Patatas a la importancia’ son un ejemplo de lo contrario. Es fácil de elaborar, incluye ingredientes populares y tiene un coste mínimo. ¿Qué más se puede pedir? Nuestro bolsillo nos lo agradecerá y nuestros invitados, también.

Puedes ver la vide-receta de este plato en Canañ Cándido TV :  Video Receta

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103