Meson de Cándido

Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cándido, el genial Mesonero, era un gran amigo de los refranes. Todavía en su Mesón hoy seguimos recordando algunas de las célebres citas que tanto repetía. Lo mejor de todo es que muchas siguen teniendo validez, a pesar del paso del tiempo. Porque los dichos, citas y refranes hablan de las relaciones humanas, del tiempo, de las tareas agrícolas e incluso de los alimentos. Y todas estas cosas acompañan al ser humano desde que el mundo es mundo.

al buen amigo

En el Mesón de Cándido sentimos especial predilección por todo aquello que tiene que ver con el mundo del vino. Porque detrás de una botella y un delicioso vino servido hoy en copa de cristal, está el trabajo de los viticultores que cuidan las viñas, las vendimias, las labores de los enólogos y bodegueros… y tantas cosas más. Y, sobre todo, una tradición secular que nos habla de bodegas subterráneas, animales de tiro soportando el peso de los cestos de uva, mostos fermentando, vendimias familiares y, por supuesto, un lenguaje particular, rico en matices, relacionado con ancestrales costumbres, ritos y tradiciones. Esta es la historia del vino a la que pertenecemos y a la que conviene mirar, de vez en cuando, para darnos cuenta de dónde venimos y hacia dónde caminamos.

 

Por eso, al buen amigo le “damos el pan y le damos el vino”; sabemos que “a nadie hace daño el vino si se bebe con tino”; que “lo mejor es beber viejos vinos y leer viejos libros”; que “comer sin pan o buen vino es locura o desatino”; y que “no hay mejor cosa que lo que le dijo el jamón al vino: aquí te espero, buen amigo”. ¡Brindemos en el Mesón de Cándido con buenos vinos! ¡Y salud para todos!

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103