Meson de Cándido

Aceites: perfumes y sabores en la cocina de Cándido

Aceites: perfumes y sabores en la cocina de Cándido

Es probable que, en más de una ocasión, te hayas sentido atraído por envases de aceite de oliva aromatizados. Es decir, aceites que incluyen otros ingredientes –por lo general, especias, frutos secos, setas y hongos…- que consiguen aliños espectaculares para enriquecer algunas recetas de cocina. Siendo comedidos en el uso, este tipo de aceites nos pueden aportar sabores, colores y aromas muy especiales. En el Canal Cándido TV tenéis algunos ejemplos que os permitirán comprobar la versatilidad de estos aceites pero, sobre todo, lo sencillo que es crearlos. Hay una versión de aceite de perejil; otra de tinta de calamar; una tercera de vainilla; y la última, picante.

 

Con este amplio abanico de posibilidades, os recomendamos probar con los ingredientes sobre la mesa. ¿Cuál es nuestro preferido? El elaborado con perejil nos gusta por sus vivos colores y tonalidades verdosas; el de tinta de calamar, por su sencilla forma de elaborarse y lo bien que acompaña numerosos platos de pescados; el de vainilla, porque basta un aceite neutro y una vaina de vainilla para obtener espectaculares resultados, sobre todo en lo referente a la concentración de aromas y sabores. El picante es uno de nuestros favoritos, por eso lo hemos elegido como vídeo de referencia.

 

Para elaborar un aceite picante, bastan los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen extra, guindilla, 2 dientes de ajo y pimienta negra en grano. El aceite que hemos elegido es de la variedad arbequina, de calidad extra. El proceso es muy sencillo: abrimos la botella y vamos introduciendo todos los ingredientes. En primer lugar, la guindilla, de la que solo habremos retirado el pedúnculo, conservando las semillas, que es donde se concentra el picante. A continuación, echamos las bayas de pimienta negra, para terminar incorporando los dos dientes de ajo ligeramente machacados. El último paso nos llevará a añadir el aceite de oliva. ¿No es fácil? Un consejo: es ideal para sazonar pizzas. ¡Probad y buen provecho!

 

 

http://www.canalcandido.tv/receta/aceite-picante-376-371

 

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103