Meson de Cándido

Receta otoñal con calabaza y puerro

La llegada del otoño proporciona un sinfín de productos de temporada para regocijo de cocineros y cocinillas. Ninguna otra estación del año se identifica mejor con la cosecha de uvas, nueces, frutas, hortalizas y castañas. Por eso hoy os proponemos una receta muy sencilla con la carne de la calabaza como ingrediente principal. Bajo en calorías, rico en vitaminas y muy versátil en la cocina, la calabaza es el ‘oro naranja’ del otoño. Para elaborar esta crema de calabaza (seis comensales) necesitamos 800 gr. de calabaza; 2 puerros (solo la parte blanca); 1 cebolla mediana; 100 gr. de mantequilla; 150 ml. de nata; sal; pimienta blanca molida; y agua o caldo de ave o de verduras. ¿Manos a la obra? Es muy fácil. Seguid las instrucciones de este vídeo del Canal Cándido TV.

Receta otoñal con calabaza y puerro

Para la elaboración de la crema necesitaremos calabaza, mantequilla, agua, cebolla y puerro, nata, pimienta blanca y sal. Incorporamos la mantequilla y dejamos que se funda. Hay que tener cuidado con la mantequilla porque se quema muy rápido, por eso es conveniente incorporar el género que vayamos a pochar de forma rápida. Luego se incorpora el puerro y la cebolla, y lo dejamos pochar hasta que tenga una tonalidad transparente. Se añade sal y pimienta para que se poche antes.

Nosotros utilizaremos una calabaza moscada porque es dulce y los sabores que ofrece tienen muchos matices. Cuando la cebolla y el puerro están transparentes se añade la calabaza (el fondo de cebolla y puerro mejorará el resultado final). Luego se incorpora la calabaza y nos preparamos para rehogar. Con la calabaza ya blanda, se añade el agua (o caldo de ave o un fondo de verdura), que se encargará de enriquecer. Dejamos cocer y añadimos el agua (o el líquido) hasta tapar la verdura. A continuación, se pasa por la batidora. Podemos pasarla por un colador para dejarla más fina, pero así mismo también queda bien. Se incorpora la nata y se deja hervir un minuto. ¡Y listo! Sencillo, rápido y delicioso.

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103