Meson de Cándido

Mousse de chocolate blanco, el postre delicado

El Canal Cándido TV es una fuente de información de gran utilidad para los amantes de la cocina. Sus vídeos explicativos traducen con precisión todo tipo de recetas, desde los ingredientes a la ejecución de las mismas. En este blog llevamos mucho tiempo desgranado buen número de ellas, por eso hoy sugerimos un postre delicado inspirado en el chocolate blanco. Hoy os enseñamos a elaborar una mousse. Necesitamos los siguientes ingredientes: chocolate blanco, nata, leche y claras de huevo.

mousse de chocolate blanco

En primer lugar, vertemos la leche en un cazo. Esperamos a que hierva para después incorporar el chocolate blanco, que se fundirá de inmediato gracias al calor. Aparte, montamos la nata en un bol. Regresamos al cazo del chocolate, que removeremos con la ayuda de una espátula para que quede homogéneo. A continuación, verteremos su contenido en el bol de la nata montada. Con movimientos envolventes, intentaremos uniformizar las texturas del contenido del bol, de forma suave. Aparte, montamos las claras de huevo, con una pizca de sal. Por último, añadimos las claras en el bol, donde permanece la nata, la leche y el chocolate. De nuevo, mezclaremos ambos contenidos con suavidad.

 Una vez listo, podemos pasar toda la masa a una manga pastelera para servir la mousse en copa de cristal. El toque final de frío, en la nevera, compactará completamente la mousse. ¡A servir y a disfrutar!

 

 

 

http://www.canalcandido.tv/receta/mousse-de-chocolate-blanco-363-237

Plz. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España. Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103